Libros para el Día del Niño y la Niña

7 libros que le encantarán a tu niña interior

¡Comparte!

El Día del Niño o la Niña, o en realidad el que quieras, siempre es buena opción una dosis de libros interactivos, divertidos, que te tendrán súper concentrada, como los que aquí te recomendamos.

¡Juega como niña!, de Marion Reimers

Quien haya dicho que el fútbol es cosa de hombre nada más, ¡está súper equivocado! En este libro súper inspirador, conocerás a una serie de mujeres increíbles que han triunfado en esa área y en general en el mundo de los deportes. Demostrando con eso que una puede hacer lo que quiera y le haga feliz.

La periodista deportiva Marion Reimers narra en páginas bellamente ilustradas lo que han logrado la futbolista Megan Rapinoe, las gimnastas Nadia Comăneci y Simone Biles, la corredora rarámuri Lorena Ramírez, la icónica tenista Martina Navratilova, entre muchas otras. Pero eso no es todo, pues también da consejos para que no te limites y sigas tus sueños. Y, como para terminar de inspirarte: Historias de mujeres famosas de otros ámbitos que también practican deportes, como Anna Wintour (editora de la revista Vogue) y la cantante Shakira. Por supuesto, no falta su experiencia de vida personal. ¡Conócela!

Para el Día del Niño y la Niña, este es uno de los libros perfectos.
(Foto: Grupo Planeta)

También puedes checar: ¡Inspírate en mujeres como Sor Juana, Salma, y Rihanna!

¡Pijamada! y ¡Somos infinitos!, de Bala

Bala es una de las youtubers más cool de la plataforma, con sus videos, y ahora también como cantante y conductora. Pero resulta que ¡también tiene sus libros! Además de novelas, recientemente la chica sacó un par de títulos que te van a encantar por lo divertidos e inspiradores que son.

En el primero, ¡Pijamada!, te da una serie de tips para lograr la mejor fiesta con tus amigas, desde cómo pedir permiso a tus papás, hasta la comida que pueden preparar -con todo y recetas- y las pelis a ver. Incluye páginas para que tu escribas ahí, además de lindas stickers al final. Mientras que en ¡Somos infinitos! te cuenta sobre ella y sus cosas favoritas, a la vez que te invita a participar escribiendo y dibujando, desatando tu creatividad. De nuevo, al fina, hay estampitas que puedes pegar donde quieras. Si no eras balover, con estos libros lo serás, ¡pues están hermosos!

¿Cómo ser un explorador del mundo? y Destroza este álbum, de Keri Smith

Los libros interactivos, que puedes ver de diferentes maneras tanto que debes voltearlos, con diseños loquísimos sin límite, son una maravilla, como estos títulos de la autora del famoso Destroza este diario. Además, son tanto para chicos como para grandes, así que toda la familia puede disfrutarlos.

En ¿Cómo ser un explorador del mundo?, hay 204 páginas de lo que ella llama un Museo de arte/vida portátil. Se puede leer en el orden que quieras, también añadir lo que tu imaginación te dicte, así como llenar las hojas del final con tus hallazgos para tu propio museo. Y en Destroza este álbum, hay más para interactuar con sus páginas, que están ilustradas súper cool. Por ejemplo, se te pide oler el libro, tocar sus páginas, leerlo de cabeza, buscar ciertas palabras, dejar un mensaje secreto para la próxima persona que lo lea. En fin, ¡pasarás un buen rato!

El arte del lettering y Mi diario de la bondad

¿Escribir en libros? ¡Súper sí! Dos buenos ejemplos son estos que aquí te recomendamos. En el primero, El arte del lettering, de Disney, hay páginas y páginas para que mejores tu caligrafía de manera nada aburrida. Hay diferentes tipos de letras con frases e lustraciones de personajes como Dory, Jasmin y Aladino, además de Peter Pan. Incluye consejos para mejorar tu escritura a mano. ¡Divertido y súper útil!

Mi diario de la bondad es justamente eso, un diario en el que podrás escribir sobre ti, pero también con base en las frases que incluye. También tiene páginas con ilustraciones en blanco y negro, ideales para colorear. Todo eso, mientras descubres valores como el amor propio, amabilidad y paciencia. Cuando lo termines, ¡seguro querrás otro!

Te puede interesar: 4 libros de Star Wars ideales para la vida

¿Te llamó la atención una o varias de estas sugerencias de libros? Son perfectos para un regalo este Día del Niño y la Niña, o para que te los des a ti misma cuando quieras.

Deja un comentario