Aunque Camilo lanzó su disco Mis Manos el mes pasado, fue hasta este día que se dio la oportunidad de que lo presentara y hablara sobre lo que hay detrás de las canciones que lo componen.
El cantautor colombiano Camilo está feliz con el éxito que está teniendo con su álbum Mis Manos, segundo en su carrera. Pero para él, más allá de considerarlo un producto, es una parte de quien es. Sobre eso, la inspiración que viene de su esposa Evaluna, y más, habló vía Zoom con medios de comunicación mexicanos.
Te puede interesar: Camilo lanza un disco hecho con sus manos
«Estoy muy emocionado, porque este álbum no es un producto para mí. Es un paso en mi proyecto de vida. Es absolutamente todo lo que soy, de eso he hecho mi obra, he hecho canciones. Hablarles de este álbum y de este paso en mi vida, no es venderles nada, sino al contrario compartirles un poco de aquello que mi intuición me ha ido dictando paso a paso», comenzó diciendo.
También habló de que Mis Manos está dedicado a tres pilares fundamentales para él: Dios, su esposa y familia, y sus fans. «Pero sobretodo a Evaluna, que es fuente clara de foco de mi inspiración. La Tribu, que me han permitido que mis canciones no sean una experiencia mía nada más, con mi guitarra, sentado en mi cama, sino poder sentir que están teniendo un impacto real, de situaciones reales, de personas reales».
El disco contiene 11 pistas, mismas que describe como «una celebración, parte de mi vida personal. (…) La mayoría tienen un background de algo que viví, que sentí, soñé, o temí». Y pone como ejemplo «Millones», que habla de su primer beso con su esposa.
Con Evaluna vive y trabaja feliz, pero no quiere que los vean como «relationship goals»
Con ella, además, trabaja mucho de la mano, pues incluso ha dirigido algunos videos como el del tema mencionado y el de «Ropa cara», además de salir a su lado en otros como «Machu Picchu». Al respecto dice: «He aprendido a tener una dinámica de trabajo preciosa con mi esposa, y con mis cuñados (Mau y Ricky), y con mi suegro (Ricardo Montaner), mi suegra, mis papás, y mi hermana. Todos tenemos parte de nuestro oficio entrelazado, entonces es un privilegio».
Pero aunque mucha gente ama la pareja que hace con Evaluna, aseguró que no cree en eso de «relationship goals» porque lo que para unos es bueno para otros puede ser malo. «Nosotros tenemos la responsabilidad de compartir de una manera honesta lo que es nuestra relación. De ninguna manera pensamos que la relación de todo mundo deba ser como la de nosotros. (…) Habrá quien diga ‘wow, yo quiero eso’, y habrá quien diga ‘yo lo último que quiero en mi vida es eso’. Queremos que sea una invitación a que la gente viva su relación de manera honesta desde su lenguaje del amor».
El colombiano también habló sobre su experiencia como coach en La Voz Kids México, y lo mucho que le gusta ver a la nueva generación de talento. Y agregó que no planea un reality show solo, pero los videos que subía con Evaluna eran algo parecido.
Mis manos ya está disponible, y si eres fan de Camilo, definitivamente no puedes perdértelo.