Pablo Alborán celebra 11 años de sus primeros videos en el sofá blanco de su estudio casero.

Pablo Alborán celebra 11 años de sus primeros videos en su sofá blanco

¡Comparte!

Pablo Alborán está de fiesta, porque hoy 22 de abril se cumplen 11 años de que subió sus primeros dos videos cantando en el sofá blanco de su estudio casero, a su canal de YouTube. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Una de las fechas más importantes para Pablo Alborán y para todo aquel que se dice alboranista (nombre de su fandom), es precisamente la de hoy: 22 de abril. Y es que ese día, un malagueño de 21 años subió sus primeros dos videos a su canal de YouTube, que todos sus fans ubican como los del sofá blanco. Entonces aún no debutaba pero, como lo ha contado en otras ocasiones, ya quería así que tomó esa decisión. Y fue lo mejor que pudo haber hecho, pues más de una década después está convertido en una estrella de la escena musical en español a nivel mundial.

Obviamente, no podía dejar pasar la ocasión, y escribió en sus redes sociales: «Gracias por este video tan bonito y todos los que estoy recibiendo hoy! Gracias por hacer que este día sea de los más especiales del calendario Familia. Gracias a toda la gente que participa en los videos y a todos los que aparecen entre el público. Necesito cantaros pronto!! Os echo tanto de menos!! Brindo por 11 años más juntos!! Os quiero!!! #11añossofáblanco».

22 de abril de 2010, fecha inolvidable para Pablo Alborán

Los videos fanmade que aparecen en su post son tan sólo una pequeña muestra de la numerosa familia/legión de seguidoras y seguidores que tiene en todo el mundo. Algunas, incluso, están con él desde aquel primer video del 22 de abril de 2010, con la canción «Desencuentro», misma que formó parte de su disco debut homónimo. Lo que vieron aquella vez fue: A un Pablo Alborán de 20 años, usando una bufanda, prenda que por años lo distinguiría, que encendía su cámara y se sentaba en su sillón blanco, con guitarra acústica en mano. En cuanto comenzó a cantar, era claro que estaba destinado a ser una estrella con esa voz que salió de su garganta.

Pablo Alborán presentó el himno alboranista desde su sofá blanco

Ese mismo día también subiría otro video, el más determinante para el arranque de su carrera: El de la canción «Solamente tú». Y es que meses después se convertiría en el primer single de su disco debut, y con el que conquistaría toda España. Mismo que además le abriría las puertas a otros países, como México. Actualmente, es conocido como el himno alboranista, ese que no puede ni debe faltar en cada concierto, y que genera coros multitudinarios que enchinan la piel y arrancan lágrimas tanto en Pablo como en su público.

Al día de hoy, este video está por llegar a los 10 millones de views, y habría quien podría pensar que es poco. Sin embargo, es una muestra de que los números son sólo eso, números, pues se impusieron la calidad vocal, lírica, y musical del español, además de su buen físico.

Te puede interesar: 10 cosas por los 10 años de Solamente tú, de Pablo Alborán

Alboranistas celebran #11AñosSofáBlanco con Pablo Alborán

Además de los videos que el cantautor y músico mostró en sus redes sociales, sus alboranistas están festejando la fecha con el hashtag #11AñosSofáBlanco. En sus posteos se puede leer toda clase de comentarios de agradecimiento, admiración, y amor. Se puede ver que le escriben desde su país, desde México y otros países en español, inglés, francés, italiano, y más. Y es que no importa el lugar o el idioma, este malagueño ha traspasado fronteras con su talento.

Posteriormente, otros días, subiría más videos a su canal de YouTube antes de su debut oficial, pero sin duda los de aquel 22 de abril son inolvidables y los más importantes. ¿Qué sigue para Pablo Alborán? ¿Qué le deparan los próximos 11 años de su carrera? Habrá que seguirle la pista para saberlo. Alboranistas, ¿ahí estarán caminando a su lado? Mientras tanto, ¡a seguir festejando este aniversario!

Por cierto, el famoso sofá blanco sigue existiendo en su estudio, aunque ya con otra cobertura. El paso de los años no perdona, pero es tan importante que no dudamos que lo conserve siempre.