Rauw Alejandro habló de su éxito.

Rauw Alejandro buscaba conectar con la gente, encontró el éxito mundial por «Todo de ti»

¡Comparte!

Rauw Alejandro llegó a la Ciudad de México para presentarse en los MTV MIAW 2021, pero también para hablar sobre el éxito que está teniendo con su disco VICE VERSA y, especialmente, con el single «Todo de ti».

Actualmente no hay -o casi- quien no conozca a Rauw Alejandro, o al menos haya escuchado hablar sobre él. Se trata del nuevo chico sensación de la música urbana, y todo gracias a su segundo disco VICE VERSA, del que se desprende uno de los máximos hits del 2021, «Todo de ti». ¿Qué dice el chico?

También puedes leer: Rauw Alejandro desvela su corazón en el disco VICE VERSA

Con sencillez, el cantautor responde al hecho de que sus canciones tan personales ahora sean hits mundiales. «Cuando se habla de lo personal, me refiero a poner el corazón en la mesa y hacer el arte con la pasión y toda la intención de enseñarle eso al público y conectar con mis fanáticos. Ellos me entienden a mí, yo los entiendo a ellos, entonces tratamos de buscar ese feliz medio para que tanto de mi lado como del de ellos nos sintamos satisfechos, de eso se trata VICE VERSA. Esto se trata de divertirse también».

Parte del entendimiento entre Rauw Alejandro y sus fans quizá puede darse porque sus canciones expresan los altibajos del amor. Sobre eso dice: «Yo trato de hablar de mis experiencias de vida, de todo lo aprendido. Trato de inspirarme con cosas cotidianas, de la vida que todo el mundo pasa. Busco inspiración por muchas cosas, inclusive me gusta compartir ideas con las personas alrededor mío. Me gusta observar la sociedad, lo que le gusta, lo que no, y todo eso trato de hacer un análisis, una conclusión a la hora de componer, creo que ha sido clave de nuestro éxito. De eso se trata, de conectar con el público».

Algo que ha logrado con singles como «Todo de ti», aunque admite que «nunca pensé que iba a llegar al nivel que ha llegado. Cuando hice el tema, sentí que había algo especial, ese sexto sentido que te decía algo… y ha sobrepasado nuestras expectativas».

También puedes leer: Jennifer Lopez y Rauw Alejandro traen el ritmo del verano con «Cambia el paso»

Pero aparte de crear ese lazo con sus letras, este chico ha pegado con su fresca mezcla de música urbana y pop. Algo que seguirá e incluso incluirá otros géneros a futuro, pues hasta un proyecto de rock quiere sacar. En pocas palabras, no se quiere encasillar, y quiere ser un artista tan completo como Michael Jackson.

«Vamos a tratar de mejorar y representar a todos los latinos en el mundo. Para ser el artista más completo creo que es una tarea muy difícil, hace falta mucho trabajo», asegura.

Por eso sigue avanzando, y además de su música ya tiene colaboraciones tan exitosas que le han dado exposición a otros públicos, como «Baila conmigo» al lado de Selena Gomez, y ahora «Cambia el paso» con Jennifer Lopez. Algo que lo tiene feliz pues era su sueño cantar con JLo, pero que también considera que es «fruto del trabajo y del sacrificio. Es una bendición».

También puedes leer: Selena Gomez y Rauw Alejandro le ponen ritmo al 2021 con «Baila conmigo»

Previo a la conferencia de prensa, el boricua de 28 años recibió de parte del presidente de Sony Music México varias certificaciones: Disco de Oro por su primer álbum Afrodisíaco, Diamante por el tema «Reloj», además de otros Oros y Platinos por el resto de los singles. Pero eso no fue todo, pues del nuevo álbum VICE VERSA recibió Oro y Platino por «Todo de ti», que está en #1 incluso en estaciones poperas. Wow! Y le dieron más reconocimientos para otras canciones.

Rauw Alejandro se presentará este 13 de julio en los MTV MIAW, donde además está nominado. Volverá en agosto para seguir cosechando éxitos en México durante su participación en el Baja Fest. Y ya adelantó que «en marzo» de 2022 traerá su tour a este país que considera muy importante en su carrera. ¿Irás a verlo?

Deja un comentario