Todo sobre la serie L-POP sobre Kpop, de Disney+. Foto: Disney+.

L-POP: Todo sobre la serie de Kpop de Disney+

¡Comparte!

L-POP, la nueva serie de Disney+ que nos adentrará en el mundo del Kpop ya se terminó de grabar. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

El Kpop sigue conquistando al mundo, y las series no son la excepción. Ahora se va a estrenar una llamada L-POP, vía streaming. De momento se conoce la sinopsis, elenco, y algunos detalles más que te compartimos aquí.

Andrea de Alba en L-POP, de Disney+.
(Foto: Disney+)

¿De qué va L-POP, la serie de Kpop?

Esta serie nos presenta una historia que promete ser divertida e intrigante al mismo tiempo. La protagonista se llama Andrea, quien se considera la fan #1 del Kpop.

A la par de vivir bailando y escuchando Kpop, esta chica estudia odontología y trabaja en una cafetería del barrio coreano de la Ciudad de México. Pero entonces se entera de un concurso de dance cover, y que el premio es ir a Corea del Sur, cuna de la música que tanto ama. Así que reúne a su mejor amiga Indra y dos nuevos aliados, la aspirante a influencer Silvana y el oficinista Kpopper Tomás, para formar su grupo.

De acuerdo con la sinopsis oficial: En el camino hacia su sueño, Andrea «descubrirá que vale la pena luchar por lo que uno quiere, formará un equipo de baile inolvidable y reconectará con un gran sueño: Convertirse en estrella de Kpop».

Se destacarán los temas de amistad, pasión por la música, la intensidad de ser fan, el valor de trabajar en equipo, el fin de la adolescencia, y la importancia de perseguir tus sueños. Suena bien, ¿cierto?

¿Quiénes salen en esta historia?

L-POP presenta un elenco principalmente joven, encabezado por la actriz mexicana Andrea de Alba, en el papel de Andrea. Probablemente la recuerdes por la serie Bia.

La acompañarán: Isan (Ji-Won), Alicia Jaziz (Pau), Arantza Ruiz (Indra), Macarena Oz (Silvana) y Juan Fonsalido (Tomás).

Completan el elenco: Diego Casba (Pablo), la influencer coreano-mexicana Ji Moon (Hye-Jin), Pamela Cervantes (Lety), Rodrigo Rumi (Diego), Alberto Casanova (Felipe), y Vanessa Acosta (Margarita). Además habrá participaciones especiales de: Ana Paula Capetillo, y la influencer Sujin Kim mejor conocida en redes sociales como “Chinguamiga”. Todos dirigidos por Andrés Lizarazo, con la producción ejecutiva de Ricardo Coeto y Francisco Cordero.

¿Qué más debes saber sobre esta serie Kpopper?

Según lo revelado hoy por Disney+ Original Productions, hay más detalles que podrían despertar tu interés y ganas de ver este programa, checa:

  • La serie se grabó en la capital de México, donde se construyó un barrio coreano inspirado en la fusión de las culturas mexicana y surcoreana. Para esto, hubo asesoría de la fotógrafa y directora creativa coreano-mexicana Seo Ju Park.
  • Esta temporada constará de seis episodios, cada uno con duración de 30 minutos.
  • Tendrá música original, serán siete canciones de Kpop y una balada.
  • Todo tendrá una estética acorde con el mundo del Kpop.
  • Invitará al público a descubrir varios aspectos de la cultura coreana por medio del lenguaje, gastronomía, tradiciones y demás elementos.
  • Las coreografías fueron creadas por la reconocida Guille Gómez junto con su agencia Danza 3. La coreógrafa mexicana tiene experiencia de más de una década, y ha trabajado en la película Rudo y Cursi, el reality show La Academia, además de Shakira, Ricky Martin, Belinda, entre otros.

¿Cuándo y dónde ver L-POP?

La serie L-POP, que se situará en el mundo del Kpop, llegará vía streaming a la plataforma Disney+.

La fecha exacta de esta producción de BFT Media todavía no se anuncia, pero será en algún momento del 2023.

También puedes checar: BTS llega a Disney+, checa con qué proyectos y cuándo los verás

Esta historia llegará a sumarse a otras producciones de Kpop que ya alberga la plataforma de streaming, por ejemplo la cinta The Movie de BLACKPINK, y próximamente el contenido de la boyband BTS.

¿Te emociona ver la serie L-POP y cómo se adentrará en el mundo del Kpop, vía Disney+? Sigue atenta para más detalles. 😉

Deja un comentario