Las amistades en Grey’s Anatomy, han sido uno de los ingredientes esenciales para que la serie haya funcionado durante 17 temporadas. Algunas han «terminado» porque los actores han querido hacer otras cosas y se han ido de la serie, pero aún continúan emocionándonos al hacer maratones una y otra vez.
Por eso es que este San Valentín, hemos querido honrar a las mejores amistades que hemos visto en Grey’s Anatomy:
Meredith y Cristina
Sin duda la mejor de las amistades en Grey’s Anatomy. Meredith y Cristina se conocieron en el primer capítulo y desde el mismo se hicieron inseparables. Ambas ambiciosas e inteligentes, lograron superar cualquier obstáculo que se puso en su camino. Si bien hubo algunos malentendidos, lo cierto es que la frase «eres mi persona», se la debemos a ellas. Y aunque Cristina abandonó el Grey – Sloan Memorial Hospital, a través del teléfono e internet, han logrado seguir comunicándose. Y siguen estando la una para la otra.
Meredith y Alex
Después de la partida de Cristina, Alex se convirtió en la «nueva persona» de Meredith. Ambos encontraron consuelo ante la soledad en su amistad. Los dos siguieron creciendo como médicos y Alex fue el total apoyo de Meredith tras la muerte de Dereck. Y Meredith estuvo para Alex cuando Izzie lo abandonó, cuando fue baleado por un loco que atacó el hospital, cuando Alex estaba súper confundido por lo que sentía por Jo (bueno, Cristina también), incluso aunque Mer delató a su amigo por violencia, al final no dejó de estar para él.
Izzie y George
Desde antes de iniciar su internado, George e Izzie hicieron click. Ellos se convirtieron en mejores amigos, intentaron estar ahí el uno para la otra, aunque también tuvieron sus diferencias. Izzie se enamoró de un paciente y aunque no quería, George la apoyó para que Denny tuviera su corazón. Por su parte Izzie no congenió con Callie aunque «intentó» apoyar a George, a pesar de que terminaron acostándose y dañaron un poco la relación. Pero al final, George la apoyó cuando su hija biológica se apareció para una donación de médula y ella estuvo para él cuando se murió el papá de George. Y también, George estuvo ahí caminando con ella en la iglesia para entregarla en matrimonio a Alex.
Arizona y April
Su amistad comenzó estando ebrias. Arizona estaba triste porque en una fiesta de recaudación de fondos, Callie le dijo a la gente que ella estaba muerta. April estaba súper depresiva porque las cosas con Jackson no iban bien, ya que habían decidido dejar de dormir juntos y ser solo amigos. De ahí en adelante, ambas estuvieron la una para la otra. Arizona apoyó a April cuando murió su bebé Samuel y April estuvo para Arizona en el pleito que ella tuvo con Callie, en ese entonces su ex, por la custodia de su hija. Ellas forjaron sin duda, una de las amistades más fuertes en Grey’s Anatomy.
Dereck y Mark
Aunque se alejaron por la aventura que Mark y Adisson (ex esposa de Dereck) tuvieron, ellos siempre fueron mejores amigos. Ellos tenían años de amistad incluso antes de llegar a trabajar al Seatle Grace Hospital. Un vez que Mark se instaló en Seattle, hizo todo lo posible para reconciliarse con Dereck, lo ayudó a reconquistar a Meredith y mucho más. Por su parte, Dereck se pasó al golpearlo en una de sus crisis, pero después lo apoyó en su relación con Lexie. Y el mejor momento de su amistad, fue cuando Mark se encontró en el ascensor a su amigo rodeado por Meredith, Adisson y la enfermera Rose. Una gran escena de ascensor.
¿Qué les parece nuestro conteo? ¿Nos falta alguna otra de las amistades de Grey’s Anatomy, que seguramente vendrán en el libro de la serie? Los nuevos episodios de la serie, ya están disponibles a través de Sony Channel.