Selena Gomez da detalles de "De una vez" y el ep

¡Ya está aquí «De una vez», la esperada canción en español de Selena Gomez!

¡Comparte!

Selena Gomez ya lanzó su muy esperada primera canción inédita en español, «De una vez». Si bien antes había grabado temas en este idioma, eran versiones de otras en inglés, o un cover.

La espera de los selenators por música inédita en español de Selena Gomez fue larga. En enero de 2011, la texana de raíces mexicanas avisó en un tuit que el disco en este idioma estaba quedando muy bien. Previamente había lanzado la versión traducida del inglés de «Un año sin lluvia», y luego otras, además de un cover a Selena Quintanilla, pero nada del material anunciado. Hasta ahora, una década después, que acaba de estrenar «De una vez». Recordando ese posteó, le aseguró a sus fans en otro: «Creo que valdrá la pena la espera».

Misma que se reavivó a comienzos de esta semana, cuando sus fans detectaron bardas en Sayulita, Nayarit, México, y en Brasil, con el rostro de la cantante y la frases «De una vez» y «Baila conmigo». ¿Sería que ahora sí se vendría el material tan esperado en nuestro idioma? La respuesta llegó primero en forma de likes de la cantante y actriz, y esta mañana con el anuncio oficial del lanzamiento de la primera.

El nuevo himno de Selena Gomez está cantado en español, ¡sí, señor!

Pero, ¿a qué suena? La canción es un pop rítmico, que si bien no es el más bailable, sí tiene un ritmo que te hace mover el pie o la cabeza de manera agradable. La producción corrió a cargo nada menos que de Tainy, Albert Hype, Jota Rosa y la productora NEON16.

En cuanto a la letra, que pronuncia bastante bien mostrando su evolución, la chica canta sobre amor, sanación y girl power. Aqui un fragmento de la canción, que ejemplifica perfecto eso… y que también podría hacer pensar a algunos que se la dedica a Justin Bieber.

«Ya no duele como antes, no. La herida de tu amor sanó de una vez por todas. Soy más fuerte sola. Es que no me arrepiento del pasado, sé que el tiempo a tu lado cortó mis alas, pero ahora este pecho es antibalas. No te tengo a ti, me tengo a mí, no es para que pienses que todo es para ti, no. Yo me fui para que no se te olvide, que a una muerte como tú se revivе».

El video muestra la evolución de su sanación en un ambiente de realismo mágico

En cuanto al video, fue dirigido por Los Pérez (Tania Verduzco y Adrián Pérez) con un concepto de realismo mágico, algo definitivamente muy latino. En menos de tres minutos, nos muestran a Selena ataviada en un largo vestido de Rodarte cuyo estampado es un guiño a Frida Kahlo, con flores en la cabeza, y broche de corazón en el pecho que vimos en la portada del single y aretes que son de la diseñadora mexicana Daniela Villegas. La cantante está en una casa donde va de una habitación a otra mientras canta entre flores, lámparas, muebles, una estufa en llamas a la que arroja una foto.

También la vemos bailar un poco, mientras el broche de corazón se enciende como indicando que late sano y fuerte, y los objetos que la rodean flotan para irse en un remolino. Al final ella sale de la casa, como si volviera al mundo luego de esa relación, mientras al fondo se lee «Baila conmigo…» ¿El siguiente sencillo o el disco en español?

(Imagen tomada de Facebook)

Orgullosa de mostrar sus raíces latinas en esta canción

Al respecto de este lanzamiento, la cantante dijo en un comunicado: «Estoy increíblemente orgullosa de mi origen latino. Se sintió empoderador cantar en español de nuevo y ‘De una vez’ es un himno de amor tan hermoso». Y, sin duda, sus fans lo han empezado a hacer suyo, como se puede ver en las redes sociales. Además, ya colocaron el tema en lo alto de las listas como iTunes; por ejemplo, en México se encontraba en el #2, a una hora de su salida.

Además, en su cuenta de Twitter escribió que «este es el comienzo de algo que durante mucho tiempo había querido explorar. Espero que te guste tanto como a mí».

¿Qué dicen, selenators, amaron «De una vez»? ¿Se quedaron con ganas de más Selena Gomez en español?