Pablo Alborán arrancó su Tour Vértigo 2021 con un show en streaming para Latinoamérica.

Pablo Alborán inició su Tour Vértigo 2021 con espectacular show en streaming

¡Comparte!

Pablo Alborán regresó a los escenarios la noche del 29 de mayo con el arranque de su Tour Vértigo 2021, en una transmisión online para países de Latinoamérica, como México. Así se vivió este esperado concierto.

La cita era a las 9:00 p.m. de México en una plataforma online. Pronto apareció el logotipo de Vértigo, título del disco más reciente de Pablo Alborán, y de su tour del 2021, que se iba llenando como reloj de arena. Minutos después, el malagueño apareció en pantalla, en el camerino y de camino hacia el escenario. Ya desde ahí pudieron acompañarlo sus alboranistas, conectados desde nueve países de Latinoamérica.

Pablo Alborán «Siempre que queráis, mi música estará para acompañaros»

Vestido como suele hacerlo cuando sale a cantar, es decir de negro, el artista comenzó con «Tabu», que no había tenido la oportunidad de cantar en concierto. Originalmente lanzada como dueto con Ava Max, en esta versión en vivo en solitario dejó buen sabor de boca. La noche comenzaba bien para el #StreamingVértigo.

«Bienvenidos a mi hogar, a vuestro hogar. Vamos a intentar durante este show en streaming poder conectar con vosotros, poder ayudaros a olvidar de todos los problemas. Si estáis en familia, abrazaros mucho. Si estáis con la pareja que queréis, besaros mucho. Disfrutar, apagar los problemas, pero sobretodo no dejéis de vivir y, siempre que queráis, mi música estará para acompañaros».

Pablo Alborán en su primer concierto online, para Latinoamérica.

Te puede interesar: Fans del Kpop, 1D y más hacen tendencia «Saturno» de Pablo Alborán

«Saturno» no podía faltar en el Tour Vértigo 2021 de Pablo Alborán

Lo que siguió fue el romanticismo de «Hablemos de amor» y «Corazón descalzo», ambos temas parte de su disco lanzado el año pasado. Sus alboranistas ansiaban escuchar las versiones en vivo, y Pablo les complació con magníficas interpretaciones. Ya extrañaban su privilegiada voz en un concierto formal de tour, y lo demostraron con una una dinámica en Twitter que consistió en carteles que decían «Amar cantando es a veces más claro».

El cantante reía nervioso, pero eso ya no es novedad para su fandom que ha asistido a sus shows presenciales, pues siempre lo comenta al micrófono. Pero también se le notaba la felicidad de quien tenía una enorme necesidad de iniciar nuevo tour, la misma que compartían sus seguidores.

Felicidad que se transformó en euforia y otra demostración de amor mediante estrellas de papel y otros materiales que se vieron en Twitter, cuando en el primer concierto del Tour Vértigo 2021 comenzó a sonar uno de los clásicos ya infaltables en cualquier gira de Pablo Alborán: «Saturno». La pantalla al fondo con las letras enormes que constataban que sí, ¡esa canción era la que estaba comenzando!, la luna, el planeta, hermosas proyecciones a cargo del estudio de su hermano Salvador Moreno de Alborán, completaban la espectacular presentación.

También puede interesarte: 11 frases de Pablo Alborán en Vértigo para dedicar

De Pablo Alborán para Manzanero y su México

A continuación llegó otro de los tracks del disco Vértigo: «De carne y hueso». Mientras él y sus músicos hacían magia en el escenario, y miraba a las cámaras para sentirse más cercano a sus fans, del otro lado de la pantalla los posteos en redes sociales no paraban. Y entonces llegó una pregunta que ya conocemos bien, aunque con otra respuesta:

«¿Dónde está el amor? El amor está ahí, detrás de la cámara».

Pablo Alborán en su concierto online.

Esto dio paso a la canción del mismo título, además de «Quién» y «Tanto», tres de las consentidas de sus fans. Esta vez los coros no llenaron ningún recinto, como suele suceder, pero sí las casas de sus fieles alboranistas de México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Ecuador, Panamá, y Venezuela.

Pero lo que vino a continuación fue uno de los momentos más memorables de la noche, y que hizo que nos dieran ganas de estar en el Auditorio Nacional, en otro sold out del malagueño. Y es que, acompañado por su guitarrista Lolo Álvarez, interpretó «Contigo aprendí». Un sentido homenaje para el ya fallecido Armando Manzanero, con quien pudo cantar en los Premios Latin Billboard 2020. No dudamos que el Maestro yucateco sonrió desde el cielo, mientras acá todo el fandom derramaba lágrimas y suspiraba con su sublime interpretación. El talento y la sensibilidad de este artista son innegables, y ahora sólo se antoja un disco de boleros con su voz.

Podría interesarte: Pablo Alborán le canta al desamor en «Si hubieras querido»

El himno alboranista sonó en el streaming del Tour Vértigo 2021

La primera hora del concierto se iba acercando con los acordes de «El mismo aire», colaboración con el colombiano Camilo. Aunque fue una presentación en solitario en el Tour Vértigo 2021, Pablo Alborán lo hizo muy bien.

Pero por si no hubiera sido suficiente muestra de su capacidad vocal lo que ya había cantado hasta ahora, llegó «Que siempre sea verano», que en cualquier recinto hubiera arrancado ovaciones de pie. Los aplausos en esta ocasión llegaron mediante posteos en redes sociales. Mismos que no pararon con «Si hubieras querido», primer single del álbum Vértigo, y luego con «Malabares», que además deslumbró con el potente sonido rockero de la guitarra y visuales dignos de un artista de talla internacional como él.

¿Y el himno alboranista? Por supuesto que «Solamente tú» no podía faltar, y el español se sentó y creó un momento íntimo con su voz y su guitarra acústica. No hizo falta más, aunque quizá cuando cerraba los ojos imaginaba los coros que hacen retumbar cada lugar al que va y pronto volverá. Como suele suceder en sus tours, la canción que siguió fue «Prometo», para la que se pasó al piano, acompañado de sus guitarristas a los lados. El final de su interpretación fue de esos muchos momentos en los que el malagueño nos enchina la piel, pues cantó a cappella. Junto con todo el concierto, fue «la pausa en medio de todo el desorden», como dice la letra, que todo mundo necesitaba.

La noche terminó arriba, como a él le gusta, es decir con dos canciones para moverse. «No está en tus planes» fue la primera, con todo y una pequeña coreografía entre Pablo y sus músicos. Si también ya extrañaban verlo bailar, también hubo de eso esta noche.

Y el punto final lo puso otra de las nuevas: «La fiesta», que desde que salió se instaló en el gusto de su fandom por su vibra contagiosa y alegre. Ahora, casi podemos asegurar, levantó de sus sillas, sillones o camas a sus fans para bailar en casa… como lo hará cuando el malagueño y sus fans se reúnan en el mismo lugar. Sus últimas palabras de este show fueron el consejo que suele dar:

«¡No dejéis de vivir, que la vida es una fiesta!»

Pablo Alborán, en su #StreamingVértigo.

Te puede interesar: Pablo Alborán dará conciertos en streaming, ¿cómo y cuándo verlo?

El primer concierto de su regreso a los escenarios fue breve, poco más de una hora, pero sus alboranistas lo agradecieron haciéndolo tendencia en Twitter, en países como México y Guatemala. Si bien ya habían tenido un showcase online donde presentó su álbum más reciente, lo que hacía falta era esto. A la distancia, sí, pero por fin ya tenemos nuevo tour del malagueño que sigue conquistando al mundo, como desde su debut hace ya una década.

¿A ti qué te pareció el streaming del Tour Vértigo 2021 de Pablo Alborán? ¿Te dejó aún con más ganas de shows presenciales? Recuerda que el 5 de junio será el show para el resto de Latinoamérica.