Ya salió el soundtrack e la serie Rebelde.

Esto trae el soundtrack de la serie Rebelde

¡Comparte!

La serie Rebelde salió este 5 de enero en Netflix, pero eso no fue todo ¡pues también se lanzó el soundtrack! Incluye nuevas versiones, covers que quizá ni te esperabas, y temas nuevos que quizá amarás.

Como ya se sabía, en la nueva serie Rebelde, de Netflix, la música cobra un papel súper importante, por lo que no puede faltar el soundtrack. Uno de los programas de estudios de la EWS (Elite Way School) es el de música, y en la primera temporada vemos la Batalla de las Bandas. Ahí y en otros momentos, suenan algunas canciones conocidas y otras novedades.

Rebelde de Netflix.
(Foto: Netflix / Sony Music)
También puedes checar: Rebelde lanza tema principal y revela fecha de estreno en Netflix

La que ya escuchamos fue la canción que lleva el nombre de la serie, «Rebelde», interpretada por los nuevos alumnos Jana Cohen (Azul Guaita), Luka Colucci (Franco Masini), MJ (Andrea Chaparro), Dixon (Jerónimo Cantillo), Andi (Selene), Esteban (Sergio Mayer Mori), Sebastián (Alejandro Puente) y Emilia (Giovanna Grigio). Su versión es más lenta que la que ya conocíamos, pero siendo tan conocida y querida por los fans, seguro no dejas de tararearla. Además están «Sólo quédate en silencio» y «Sálvame», que quizá te den mucha nostalgia.

“Creo que la música que hicimos está increíble. Los fans pueden reconectar de una manera más actual con las canciones que ya conocen de una manera más actual. Más producida a lo 2022”.

Franco Masini (Luka Colucci)

En cuanto a las canciones originales del soundtrack de Rebelde, una que ya conocíamos es «Pensando en ti», en las voces de MJ y Dixon. Misma de la que también estrenó un video animado.

Pero también hay covers que vas a reconocer de inmediato, como «Me rehúso», de Danny Ocean; «Baby one more time», de la Princesa del Pop Britney Spears. Además de «Love», original de la banda de rock Zoé, ¡sí! Al respecto, esto dice una de las protagonistas de la serie:

“Ninguna otra versión había tenido algo así, casi todos tuvimos que aprender a tocar un instrumento y ¡lo amamos! La música tiene un sello distintivo”.

Azul Guaita (Jana Cohen), sobre los covers.
También puedes checar: Rebelde, de Netflix, ya tiene una nueva canción

¿Qué canciones vienen en el soundtrack de Rebelde?

Checa el tracklist completo del álbum de esta nueva serie de Netflix. Todas las canciones son interpretadas por el elenco juvenil de la serie. Además de las nuevas versiones y covers, hay temas creados por Rodrigo Dávila (Motel), quien también co-produjo el disco.

  1. «Rebelde»
  2. «Pensando en Ti» (con letra de Dávila, Ximena Sariñana, Jerónimo Cantillo, y Benjamín Díaz)
  3. «Me Rehúso» (de Danny Ocean)
  4. «Baby One More Time» (de Britney Spears)
  5. «Este Sentimiento»
  6. «Lo Que No Fue No Será» (escrita por Napoleón, popularizada por José José)
  7. «¡Corre!» (de Jesse & Joy)
  8. «Si una Vez» (de Selena)
  9. «Sálvame»
  10. «Volver a Mí»
  11. «Love» (de Zoé)
  12. «No Soy»
  13. «Solo Quédate en Silencio»
  14. «Lo Siento» (de Beret)
  15. «Sálvame (versión balada)» 
También puedes checar: Rebelde: Las 7 cosas que más nos impactaron del trailer

Como ya decíamos, la música tiene un papel importante en esta serie, y es que ayuda a unir a los alumnos y romper los prejuicios que pueda haber entre ellos. Y ellos tienen que preparar arduamente sus presentaciones si quieren formar parte del prestigioso programa de música del EWS y, claro, ganar la Batalla de las Bandas para volverse estrellas musicales. Entonces, ¿te latió el soundtrack de Rebelde? Ya puedes escucharlo en todas las plataformas digitales.

La serie ya está en Netflix desde este 5 de enero. Como te contamos, regresaron Celina Ferrer (Estefanía Villarreal) ahora como la directora de la escuela, y Pilar Gandía (Karla Cossío) como la mamá de Jana. Además de que sale Leonardo de Lozanne como el papá de Luka Colucci.

Deja un comentario