Pablo Alborán lanzó el disco La cuarta hoja.

Pablo Alborán lanza su disco La Cuarta Hoja mostrando madurez y versatilidad

¡Comparte!

Pablo Alborán lanzó su sexto disco de estudio La cuarta hoja, para cerrar con broche de oro el 2022 y darles un regalo anticipado de Navidad a sus fans.

Así es, a casi dos años de la salida del álbum Vértigo, Pablo Alborán ya está nuevamente de estreno ahora con La cuarta hoja. Un material, como ya lo había anunciado, con 11 tracks muy variados. Pero también en los que muestra su crecimiento como artista, y donde hasta se anima a producir más.

También puedes checar: Pablo Alborán: todo lo que se sabe sobre su próximo disco

«He podido grabar desde casa, he podido producir por primera vez varios de los temas de este disco. He podido co-producir con otros productores y otros artistas. Y es un disco que he escrito y que he producido en un momento de muy buena suerte en mi vida, y de muy buenas vibras. Por lo tanto, el disco lo traduce», comentó en un enlace vía zoom previo a la salida de este material.

Y es algo que se percibe conforma se avanza entre las canciones. Algunas ya conocidas como «Llueve sobre mojado» con Aitana y Álvaro de Luna, «Soy capaz», «Castillos de arena», «Carretera y manta», «Viaje a ningún lado» con el mexicano Carín León, «Amigos» con María Becerra, y «Ave de paso» con la también malagueña Ana Mena.

También puedes checar: Pablo Alborán le entra al regional mexicano con Carín León en «Viaje A Ningún Lado»

Pablo Alborán y su intensidad en La cuarta hoja

Pero en las canciones nuevas también se nota la intensidad que le caracteriza, así como la sensibilidad y letras con frases cargadas de poesía. Claro, no se puede olvidar su calidad vocal, una de las razones por las que se le considera el mejor cantante de su generación.

Por ejemplo, está «4U», con Leo Rizzi, quien antes ya había manifestado su admiración por Pablo Alborán y sus ganas de cantar con él, y ahora sucede en el disco La cuarta hoja. Una canción con un toque diferente a lo que nos tenía acostumbrados, pero definitivamente muy agradable y placentero.

O también está «Voraces», que él mismo describió en el mismo enlace de Zoom como «una historia de amor enfocada desde la honestidad, de mostrarte tal cual eres frente a la persona que te gusta. Amar con uñas y dientes, al final es amar sin pretender ser alguien que no eres ni disimular tu forma de expresarte, tu forma de sentir, tu forma de querer.

«Y cuando eso es recíproco, cuando pasa en ambas partes, todo funciona bien, todo es casi perfecto. Sientes que puedes perder y sentir que has ganado, le demuestras a la persona que quieres que aunque se caiga no pasa nada porque vas a estar ahí para ayudar a levantarse. Y para amar así yo creo que uno de los dos tiene que tirarse a la piscina en algún momento, la canción lo dice: ‘prefiero pasarme de listo a sentir que no estoy listo, me tiré a la piscina por ti y cuánto sol nos hizo'».

El resto del álbum, con tracks como «El traje» y «A batir alas», deja ver más de la madurez del malagueño, y de la libertad que goza para poder hacer la música que a él le gusta. Nada mejor para un artista.

También puedes checar: Pablo Alborán estrena «Amigos», su canción y video con María Becerra

Pero dinos, alboranista, ¿a ti qué te pareció el nuevo disco La cuarta hoja, de Pablo Alborán? ¿Con qué canción conectaste más?