Selena Gomez "Revelación"

Selena Gomez, emocionada por debutar en #1 con Revelación

¡Comparte!

Selena Gomez tardó 10 años para lanzar su prometido primer material en español, y ahora que por fin salió el ep Revelación ¡debutó en #1 de Billboard Latin! Algo muy significativo para ella por su herencia mexicana.

Emocionada es poco al ver su primer ep en español, Revelación, debutar en el #1 de la lista Top Latin Albums de Billboard que se publicará el 27 de marzo. Para Selena Gomez es más significativo porque tiene que ver con su herencia latina, para ser más exactos mexicana. Y es que el material ha sido muy bien recibido por sus selenators, además de que, hay que decirlo, los ritmos latinos y el idioma castellano le van bien a la estrella.

Desde hace varios días les había mandado un amoroso mensaje en sus redes sociales, que dice: «El apoyo que todos ustedes me han dado para Revelación ha sido increíble y estoy más que agradecida por todos ustedes». Pero ahora que el material debutó en la posición de honor de la lista latina su nivel de emoción creció.

«Nunca me meto en nada esperando un número 1, así que no lo doy por sentado. Siempre es un poco estresante antes de lanzar cualquier música porque, como artistas, ponemos mucho de nosotros mismos ahí fuera. Específicamente para este EP, estaba lo más nerviosa que haya estado en mucho tiempo porque mi herencia significa mucho para mí y he estado hablando de hacer esto durante más de 10 años. Quería que fuera perfecto. Estoy emocionada de ver la respuesta de mis fans y también de la gente que quizás no haya escuchado mi otra música».

Selena Gomez a Billboard.

Muchos logros para Selena Gomez con Revelación

Veamos todos los logros que ha tenido, hasta ahora, la cantante de padre mexicano, con este disco, en Billboard:

  • El más importante: Debutar en #1 de Top Latin Albums.
  • Es la semana más importante para un disco latino de una cantante femenina. Anteriormente el honor fue para la colombiana Shakira y su disco El Dorado, en 2017.
  • Es el mejor debut para una mujer solista desde 2016. Su antecesor fue el álbum Paloma Negra Desde Monterrey, de Jenni Rivera.
  • Sel es la primera mujer en encabezar el Top Latin Albums (con Revelación) y Latin Airplay (con «Baila conmigo» con Rauw Alejandro), de manera simultánea, en más de una década. Antes de ella, el logro fue para Shakira con el disco Sale el sol y el tema «Loca» ft. El Cata, en 2010.
  • En total tiene cuatro tracks en la lisa Hot Latin Tracks: «Baila conmigo» con Rauw Alejandro, «Selfish love» con DJ Snake, «Dámelo to'» ft. Myke Towers, y «De una vez».
  • El ep Revelación está en el #22 de la lista general Billboard 200.

Sin duda alguna, la espera valió la pena. Ella realmente se preparó a conciencia, tanto por su lado latino como por sus millones de selenators. Y hoy, Selena Gomez ve los frutos de todo esto con los logros que está obteniendo Revelación.

¿A ti qué te ha parecido su material en español? ¿Te da gusto que debute en #1?

Deja un comentario