Los looks de la película Cruella

¡Todo lo que debes saber sobre los looks de Cruella!

¡Comparte!

Una de las cosas que más ha llamado la atención de la Cruella de Emma Stone es sus looks. Conoce todo sobre sus outfits espectaculares, edgy, rockeros, punketos antes o después de verla en el cine o darle play en Disney+.

Por fin llegó el momento de conocer la historia de origen de una de las villanas más famosas y temidas de la ficción: Cruella. Como ya te hemos contado, la veremos desde joven en el Londres de los 70, cuando pasa de ser Estella a la icónica malvada mujer que hoy todos conocemos. Y sí es terrible, pero qué looks tiene, como podrás apreciar en este recorrido con la mente detrás de sus outfits: Jenny Beavan.

También puedes leer: Emma Stone habla sobre transformarse en Cruella

Cruella y la Baronesa con looks inspirados en Dior y Vivienne Westwood

Al comienzo del proceso del diseño de vestuario, Jenny buscó inspiración en varios lados, y diseñadores como John Galliano y Vivienne Westwood. “La película transcurre en los años 70, y yo estaba presente en esa década, así que la conozco muy bien y recuerdo qué lucía la gente en aquel momento”, cuenta.

Por eso, para cuando Estella es joven, luce moda callejera en una combinación ecléctica de piezas de mercados con elementos punk. “La sensación es que Estella habría ido a tiendas de ropa vintage en la calle Brick Lane de Londres, cuando era un mercado de ropa de segunda mano”, explica,

Para el look de la baronesa, clásico y sofisticado, la revista Vogue de la época fue perfecta para sumergirse en la alta moda de entonces. Diseñadores como Balenciaga y Dior fueron un gran referente.

Emma Stone con uno de sus looks en Cruella.
(Foto: Disney/Disney+)

Las 2 Emmas fueron musas al crearles sus looks

Jenny dice que las dos Emmas, Stone y Thompson, ayudaron a su proceso creativo, fueron sus musas. Así, pudo crear 47 looks para Cruella. Como dato curioso cuenta que fue a su casa y en la cocina se probó prendes que Jenny llevaba ¡en 10 maletas!

De esas primeras pruebas surgieron las bases de los looks de Estella. Si bien no utilizamos ninguna de las piezas que Emma se probó ese día, sirvieron mucho de inspiración. Allí nos dimos cuenta de qué funcionaba y qué no”, explica Jenny.

Con respecto a la baronesa, fueron 33 los looks que le verás. “Emma Thompson tiene una figura increíble y disfruta mucho luciendo el tipo de vestidos que identifican a la baronesa. Eso fue clave porque realmente los llevó con mucha personalidad”, relata la diseñadora. La actriz cuenta que canalizaron un poco a las divas de antes, como Joan Crawford y Elizabeth Taylor.

También puedes leer: ¡Cruella muestra nuevos looks punk-rockeros!

El legado de los 101 dálmatas

Ya que Cruella nos lleva a la juventud de la villana, o sea antes de las películas de 101 dálmatas (el clásico animado de 1961 y la live-action de 1996), Jenny Beavan tuvo mucha libertad creativa al hacer los looks de todos los personajes. Pero dos elementos eran infaltables: El uso del blanco y negro en la protagonista, y la fuerte impronta de los dálmatas.

“Sí vi a los personajes de Horacio y Gaspar en la versión animada. Sentí que había algo muy encantador en la forma en que estaban dibujados y en sus colores, así que llevé eso al vestuario de Joel Fry y Paul Walter Hauser”, dice la diseñadora, “En cuanto a Cruella, me aseguré de que fuera creíble que eventualmente luciría como el personaje en la interpretación de Glenn Close de 1996”.

Los looks de la cinta también tuvieron algo de los 101 dálmatas.
(Foto: Disney/Disney+)

¡5060 pétalos para 1 falda!

Cuando veas la película, o si ya la viste, hay una escena en la que la protagonista desciende de un auto y hace su entrada espectacular al baile Blanco y Negro. Para ese momento, Jenny sabía que el rojo era el color a elegir, para contrastar con los looks de los demás en la fiesta. Así que para crear la falda del vestido se hicieron 5060 pétalos de organza, que fueron cosidos a mano por un súper equipo de costureros. Wow!!

Este vestido debía ser lo suficientemente pesado para que Emma hiciera giros con él, pero al mismo tiempo lo suficientemente liviano para que pudiera descender del auto y moverse. Fue un desafío”, revela Jenny. Mientras que la actriz cuenta que le encantó lucir el outfit y los demás looks: “En esta película, el vestuario hace mucho del trabajo por ti como actor. Una vez que te pones esas cosas, te sientes como Cruella de Vil”.

Emma Stone con uno de los espectaculares looks de Cruella.
(Foto: Disney/Disney+)

También puedes leer: Florence + The Machine le cantará a Cruella

Impresionantes looks de gala

En la cinta hay tres bailes de gala que requerían que el equipo de diseño de vestuario tuviera listos atuendos impresionantes. Uno para el baile del siglo XVII organizado por la baronesa, otro para el de Blanco y Negro, y el de beneficencia estilo vikingo.

El baile del siglo XVII tiene claras influencias del estilo de María Antonieta, pero con una mirada de los años 70. Los invitados llevan accesorios, maquillaje y peinados de esa época”, señala Jenny.

¿Más datos curiosos de esas escenas? Para dicho baile se diseñaron 152 pelucas, además de vestimenta temática para 107 invitados al evento, y una colección especial para el desfile que transcurre en la fiesta. Para el de temática vikinga se diseñaron otras 88 pelucas. Y para la fiesta Blanco y Negro, se creó vestimenta especial para 90 invitados.

Además, el equipo diseñó trajes especiales para una serie de eventos de alfombra roja en los que Cruella eclipsa a la baronesa, incluyendo un impactante mono de cuero negro brillante con hombreras de bandas de rodamiento, un vestido que envuelve el auto de la baronesa, un vestido de camión de basura con una cola de doce metros hecho con la colección de vestidos de la baronesa de 1967, y un abrigo inspirado en dálmatas. ¡Impresionante!

Emma Thompson también tiene looks impresionantes en Cruella.
(Foto: Disney/Disney+)

También puedes leer: ¿Cuánto te costará ver Cruella y Black Widow en Disney+?

Jenny Beavan tuvo un equipazo de diseño

Para lograr maravillar al público con las prendas que verás, la reconocida diseñadora Jenny Beavan trabajó con un equipo increíble: Sarah Young, Sheara Abrahams, y Sally Turner.

También tuvo apoyo de compradores que hallaron telas, prendas y lo que fuera necesario. Y, sí, también hubo una sección de sastrería. Además, hasta hubo un team de cortadores que dieron forma a las joyas que lucen los personajes. Los resultados son impresionantes, y seguro los veremos nominados a varios premios.

El equipo que creó los looks de Cruella.

También puedes leer: ¡Cruella se roba a los dálmatas en el nuevo trailer!

Moda con impacto social en Cruella

Se convocaron a organizaciones sociales que fomentan la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad a través de oficios en la industria textil. En Argentina trabajaron con Cosiendo Redes, en Brasil con Orientavida, y en México con Impacto. Con ellos confeccionaron prendas únicas como camperas, remeras, ponchos y accesorios, que tienen un sello inspirado en el espíritu de Cruella. Las lucirán influencers y referentes de la moda, para dar a conocer el fruto de conectar talento con oportunidad. ¡Qué bien!


Si desde los avances Emma Stone y Emma Thompson impresionaron a la gente, en toda la película de Cruella te van a maravillar con sus actuaciones ¡y sus looks! Ya puedes ver esta historia en cines y en Disney+.

Deja un comentario