Esto fue lo más escuchado en Spotify en 2021.

¿A qué le dimos play más veces en Spotify durante 2021?

¡Comparte!

Spotify reveló qué fue lo que más escuchó la gente durante el 2021. El rey indiscutible a nivel mundial, y en México también, fue Bad Bunny. Pero también sonaron mucho Olivia Rodrigo, Justin Bieber, Luis Miguel, y en el Kpop los chicos de BTS, entre otros. Checa las listas y si tus favoritos están ahí.

Artistas más escuchados a nivel mundial

El primerísimo lugar se lo llevó un latino. ¡Sí! Nada menos que Bad Bunny dejó claro que sus rimas urbanas en canciones como «Yogunani» han pegado muchísimo. Ya que atrás de él quedaron Taylor Swift, el grupo de Kpop BTS, y para completar el Top 5 Drake y Justin Bieber.

En la lista también pudimos ver a The Weeknd, otro latino J Balvin, Ariana Grande, Olivia Rodrigo, y Juice WRLD. Sin duda, todos artistas son súper famosos, pero el conejo malo se impuso.

Por cierto, ¿qué dijo Bad Bunny? El año pasado también ocupó el #1 así que al enterarse de al noticia de que en 2021 también fue el artista más escuchado a nivel mundial se le vio contento. Pero cuando se le preguntó qué podemos esperar para 2022 respondió: «Lo mismo. Yo no me metí en esto para ser el número uno, el artista más streameado. Yo sólo hago música, yo sólo disfruto mi trabajo. Espero que el 2022 también sea increíble».

Discos que la rompieron en el streaming

La sensación Olivia Rodrigo no tuvo competencia, y es que su disco SOUR lleno de himnos para la adolescencia (o para quien le quedaran) fue el más escuchado en la plataforma de streaming durante 2021. Detrás estuvieron otros álbumes como Future nostalgia, de Dua Lipa; Justice, de Justin Bieber; Equals (=), de Ed Sheeran, que recién salió, entre otros.

Por cierto, el único latino presente en esta lista fue Bad Bunny con El último tour del mundo, que lanzó en 2020.

También puedes checar: SOUR, de Olivia Rodrigo: 11 canciones para el soundtrack de tu vida

Las canciones que todo mundo escuchó

En el Top 10 de las canciones que más clicks tuvieron a nivel mundial, la cima fue para Olivia Rodrigo con su hitazo «drivers license». Salió desde enero, pero vaya que gustó mucho para colocarse en el #1 al final del año. En la cuarta posición, la popstar logró colocar «good 4 u», otra de esas canciones llegadoras y dedicables del disco SOUR.

Otro que tiene dos lugares en la lista es Justin Bieber, con «Stay», que cantó con The Kid LAROI, y «Peaches» ft. Daniel Caesar y Giveon. Pero también están entre otras, la irresistible canción «Levitating», de Dua Lipa, y «Blinding lights», que The Weekend sacó a finales de 2019.

También puedes checar: Justin Bieber lanza su disco Justice y el video de «Peaches»

¿Y en México qué sonó más en Spotify durante 2021?

La plataforma de streaming también reveló los gustos de los mexicanos, y aquí te van los resultados:

  • Cantantes masculinos más escuchados: Bad Bunny (¡sí, aquí también domina!), J Balvin, Rauw Alejandro, Christian Nodal, y el ya legendario cantante Luis Miguel en la quinta posición.
  • Cantantes femeninas: Karol G se impuso a Dua Lipa, Shakira, la mexicana Danna Paola, y Ariana Grande.
  • Canciones más escuchadas en 2021: «Dákiti», del Conejo Malo; «Todo de ti», de Rauw Alejandro, además de otras de Gera MX y Christian Nodal, Karol G y Bad Bunny.
  • Discos con más clicks: El último tour del mundo y YHLQMLG, de Bad Bunny quedaron en los lugares 1 y 2. El top 5 se completa con KG0516, de Karol G; VICE VERSA, de Rauw Alejandro, y Future Nostalgia, de Dua Lipa.
  • Cantantes mexicanos más escuchados en nuestro país: El número uno fue Christian Nodal. En segundo lugar estuvo Luis Miguel, quien por cierto en mayo se convirtió en el primer artista mexicano en rebasar los cinco mil millones de streams. El resto fueron grupos de regional.

La música forma parte importante de las vidas de prácticamente todo el mundo, y más con el streaming facilitándonos llevarla a donde vayamos, ¿a poco no? ¿Tú a quiénes les diste más play durante este año? ¿Encontraste a tus favoritos en las listas de Spotify del 2021?

Deja un comentario